Happy Erasmus Murcia - murcia@happyerasmus.com
Calle de la Olma, 7 - 30005 - Teléfono y WhatsApp 968 072 398 / 600 803 782
Horario de Oficina: de lunes a Viernes de 10:30 a 20:30
 

Dónde vivir en Murcia


Vivir en Murcia es muy barato y encontrar un piso es muy simple. Si vas a estudiar en el campus de la Merced, estás afortunado! Puedes encontrar una habitación en pisos compartidos entre 100 y 200 euros, con todos los gastos incluidos! Además, estarás en pleno centro de la ciudad, en el corazón de todas las actividades! No te perderás ninguna fiesta!

Si vas a estudiar en otro campus, te recomendamos de todas formas que vivas en el centro – puede resultar un poco incómodo ir a clases, pero te prometemos que lo mejor de la experiencia de intercambio pasa fuera de la universidad!!!



Para encontrar un piso, lo mejor es que te quedes un par de días en un hostal (Hostal Catedral en el centro está muy bien y muy barato!) e ir viendo pisos para comprobar. Habrá un montón de carteles con ofertas en los pasillos de la universidad e incluso en la calle, por vallas o postes, es decir que tendrás muchas opciones.
Los dueños suelen pedir un mes o dos de fianza – que te devolverán al salir del piso. Ten cuidado y pide siempre recibos para todo lo que pagas para tener seguridad! También, si no entiendes algo del contrato toma tu tiempo y pregunta por aclaraciones. Otra opción sería ir con algún amigo español que te pueda traducir al inglés o explicarte.



Por último, solo te queda disfrutar de esta experiencia espectacular con tu nueva familia internacional! ¡Ojo! Las fiestas de piso molan mucho, pero hay que hacerlas con responsabilidad para que no aparezca la Policía de aguafiestas jajaja!