Happy Erasmus Murcia - murcia@happyerasmus.com
Calle de la Olma, 7 - 30005 - Teléfono y WhatsApp 968 072 398 / 600 803 782
Horario de Oficina: de lunes a Viernes de 10:30 a 20:30
 

Gastronomía Murciana


Gracias a las condiciones climáticas, la huerta murciana provee la provincia con una diversidad impresionante de deliciosas verduras, por lo cual es obvio que en la gastronomía murciana destacan las ensaladas y otros platos que tienen como elemento principal legumbres. En los platos más genuinos de la cocina regional podemos encontrar ingredientes como el zarangollo, el pisto de la vega media o el mojete. Aquí también cabe destacar los famosos pasteles salados como el pastel de carne, o el único y creativo pastel de Cierva.

Si te apetece algo más líquido, los dichos ¨platos de cuchara¨ pueden satisfacer hasta el más glotón de los Erasmus: la olla gitana, la olla de cerdo, el tradicional caldo con pelotas, y también experiencias únicas culinarias como el arroz con habichuelas o con garbanzos, el potaje con albóndigas, el mondongo o el gazpacho jumillano.



Como competencia de el de Valencia, el arroz de Calasparra es la estrella en muchas recetas murcianas: el arroz y conejo con caracoles serranos o el arroz caldero y los más comunes arroz con bogavante y el arroz con verduras.

En cuanto a la carne, Murcia destaca recetas con cordero, cabrito o cerdo. Asimismo, los ¨carnívoros¨ se pueden deleitar con cabezas de cordero en pebre , la tartera caravaqueña o las más populares chuletas de cordero al ajo cabañil.

En materia de pescado y mariscos, los glotones tienen la oportunidad de probar verdaderas delicias: dorada del Mar Menor rellena de bogavante o los salmonetes del Mar Menor, además de los langostinos marmenorenses.

La creatividad y originalidad de la gastronomía murciana es a tope en las distintas e interesantes maneras de preparar postres. El paparajote, por ejemplo, es más allá de un postre típico; ya se convirtió en un verdadero símbolo de la identidad y cultura murcianas, al igual que las tortas fritas de calabaza o la leche frita con arrope calabazate. Los Huesos de santo, típicos de las vísperas de Todos Los Santos, los dulces de boniato, los pestiños o los besos de novia son delicias que debes probar antes de volver en tu país, ya que han superado el estatuto de simples postres debido a sus raíces árabes que conllevan tantas matices históricas.