Happy Erasmus Murcia - murcia@happyerasmus.com
Calle de la Olma, 7 - 30005 - Teléfono y WhatsApp 968 072 398 / 600 803 782
Horario de Oficina: de lunes a Viernes de 10:30 a 20:30
 

Ir de Compras en Murcia


Da igual si eres un apasionado del  shopping o evitas la tiendas a cualquier coste, este apartado te vendrá bien alguna vez en tu estancia aquí. O bien quieras comprar regalos y suvenires para tu familia y tus amigos, o bien simplemente necesitas cosas que no trajiste de tu país, en lo siguiente te damos algunas informaciones básicas.
En Murcia encuentras de todo: desde los grandes centros comerciales a las pequeñas tiendas artesanales; desde los mercadillos con aire histórico a los comercios de última moda. Y por supuesto, los tradicionales mercados semanales al aire libre o los de abastos donde puedes encontrar los mejores productos que esta tierra murciana puede dar.
En Murcia hay muchos establecimientos comerciales que tienen el Compromiso de Calidad Turística, otorgado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España - este distingue las tiendas relacionadas con el sector turístico, siendo una garantía de la satisfacción de los clientes.
De los grandes centros comerciales Murcia tiene varios:  3 centros comerciales de El Corte Ingles y otros dos centros gigantes, Nueva Condomina y Thader.

Horarios:
Las grandes tiendas abren generalmente de 10.00 a 20.30. En los centros comerciales este horario se amplía hasta las 22.00 h. Los comercios tradicionales tienen un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, respetando la sagrada siesta española . Los domingos y festivos los comercios permanecen cerrados salvo algunas excepciones que se avisan siempre en los establecimientos.

Rebajas:
El periodo de rebajas de la temporada de invierno generalmente empieza a principio de enero hasta finales de febrero mientras que las de verano comienzan el  1 de julio hasta finales de agosto.

Cómo pagar:
Casi todas las tiendas aceptan tarjetas de crédito (incluso pequeños negocios), pero las preferidas suelen ser Visa y Mastercard, con lo cual sería mejor tener una de estas.

Tax Free:
Los no-residentes de la Unión Europea, tienen derecho al reembolso del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en caso de compras superiores a 90,15 euros!