Happy Erasmus Murcia - murcia@happyerasmus.com
Calle de la Olma, 7 - 30005 - Teléfono y WhatsApp 968 072 398 / 600 803 782
Horario de Oficina: de lunes a Viernes de 10:30 a 20:30
 

Tu nueva Ciudad, Murcia


Murcia es una ciudad espanola – la séptima ciudad en tamaño de España - , capital de la comunidad autónoma de la Región de Murcia. Es el centro de la región natural de la Huerta de Murcia y de su área metropolitana. Está situada en el sureste de la Península Ibérica por el cauce del río Segura a 40 kilómetros del Mar Mediterráneo, entre la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha.
Aunque en comparacion con otras ciudades espanolas - como Madrid, Barcelona o Valencia - Murcia puede parecer algo pequeña y no muy ofertante en cuanto a las actividades para los estudiantes, no te dejes engañar!!! Aqui la fiesta no para nunca! De lunes hasta domingo - siempre hay gente pachanguera con ganas de festejar. Pero no te creas que no hay nada mas que fiesta en esta ciudad tan preciosa: esta cargada de historia, tiene un montón de edificios y monumentos que te cortan la respiración y los alrededores tentan a uno cada dia para echar un viaje!
Federico García Lorca – ilustre escritor espanol - elige Murcia como ciudad natal para el héroe de su obra, Ninette y un señor de Murcia. Con lo cual te puedes considerar afortunado de pasar los meses más bonitos de tu vida en esta famosa ciudad!
Happy Erasmus está aquí para ayudarte en lo que necesites y facilitarte todo. A ti solo te queda disfrutar de tu nueva ciudad, la encantadora Murcia!


Murcia es la ciudad ideal para cualquiera y se puede convertir rápidamente en tu hogar. Da igual cuales son tus preferencias, aquí tienes todo a mano: si te gusta la montaña, la tienes a unas horas de camino; si te gusta el mar, en apenas una hora puedes llegar a la playa; si te quieres conectar con el pasado, las huellas de los romanos siguen ahí; si quieres vivir el momento, hay un montón de fiestas para disfrutar. Lo más importante, todo esto lo podrás hacer con tus nuevos amigos de todo el mundo! Murcia es una ciudad mediana, por tanto te resultará muy fácil y barato moverte y tendrás más oportunidades para construir amistades para toda la vida!
 Ya verás que esta va a ser la mejor experiencia de tu vida!


Murcia es un importante centro de servicios, aunque antiguamente tenía el estatuto de exportadora agrícola por autonomasia, debido a su célebre y fértil huerta, por la cual era conocida con el apodo de la Huerta de Europa. Entre sus industrias más destacadas se encuentran la alimentaria, la textil, la química, la de destilación y la fabricación de muebles y materiales de construcción, constituyendo el Polígono Industrial Oeste – uno de los más grandes de la Península Ibérica.

Dado el hecho de que la primera universidad de Murcia fue fundada en 1272, la tradición universitaria destaca en esta ciudad. Actualmente acoge dos universidades: Universidad de Murcia (pública) y UCAM (privada). Cada ano, más de 50.000 estudiantes disfrutan del ambiente estudiantil murciano.

Aunque sus orígenes siguen inciertos, hay evidencia de que fue fundada en el ano 825 con el nombre de Madina Mursiya por orden de Abderramán II, probablemente sobre un asentamiento anterior de origen romano. En la Edad Media, Murcia llegó a ser capital de la cora de Tudmir (siglo X); luego se convirtió en cabeza de distintos reinos de taifas de creciente importancia en los siglos XI, XII y XIII y entre 1243-1266 se incorporó a la Corona de Castilla como capital del Reino de Murcia. En 1291 se convierte en ciudad con voto en cortes y sede episcopal.

Desde el punto de vista histórico y artístico, Murcia es un espectáculo: con la imponente Catedral que combina elementos barrocos y góticos, el famoso Casino con su elegante décoro, la herencia escultórica de Francisco Salzillo, y un gran conjunto de edificios barrocos. Culturalmente es conocida por su rico folclore, especialmente durante las Fiestas de Primavera y las procesiones de Semana Santa, que han adquirido ya fama internacional. El Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia, ejemplo de tribunal consuetudinario de regantes del Mediterráneo espanol, está declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.